jueves, 20 de mayo de 2010

Entrevista: Daniel Pacheco

Categories: ,

Daniel Pacheco es uno de los jóvenes talentos españoles que han decidido cruzar las fronteras en busca de una oportunidad en el fútbol. En 2007 abandonó el F.C Barcelona para embarcarse en un nuevo reto en tierras inglesas, donde el Liverpool estaba esperando. Desde entoncés ha ido alternando el equipo reserva con la primera plantilla, debutando esta temporada en un choque de Champions League ante la Fiorentina. Pudimos ver su primera actuación en la Premier League vistiendo la camiseta del Liverpool en el "Boxing Day" de esta campaña, cuando sustituyó a Alberto Aquilani en un partido ante el Wolverhampton. En exclusiva para nuestro blog, una entrevista con la joya de la cantera de Anfield.

¿Qué impulsa a un jugador de tu edad a dejar atrás todo y comenzar una nueva aventura en un país con una cultura totalmente distinta?

Sobre todo la ilusión y el sueño de jugar en el Liverpool y algún día en la Premier League, y por supuesto, el apoyo de mi familia.

¿Y como fueron tus primeros días en Liverpool? ¿Tuviste dificultades con el idioma?

Los primeros días fueron acompañado de la familia. La verdad es que me siento muy cómodo desde el primer día en que llegué. Respecto al idioma, al principio si que fue algo complicado, pero debido a la cantidad de jugadores y personas del cuerpo técnico españoles, no resultço ser un gran problema.

¿Cuáles fueron tus sensaciones al jugar por primera vez con el equipo reserva?

Al principio tardé un tiempo en jugar debido al tranfer, pero recuerdo que fue una sensación de alegría muy grande cuando debuté con el Reserves. Además, ese mismo año fuimos campeones de la Liga Reserva.

¿Y cuándo entrenaste con los jugadores del primer equipo? ¿Impresiona mucho eso de estar al lado de Gerrard, Carragher, Torres, Mascherano, etc?

La verdad es que es una sensación muy bonita. Poder entrenar con los jugadores que cada semanas ves por televisión y que son estrellas en tu país como Fernando Torres o Steven Gerrard. Al principio da mucho respeto e impresión, luego te vas acostumbrando. Eso sí, siempre disfrutando del lugar donde estás.

¿Qué se le pasa por la cabeza a un jugador cuando escucha por primera vez el You'll Never Walk Alone en Anfield?

La primera vez que lo escuchéfue como aficionado en un Liverpool - Chelsea, y la verdad es que fue impresionante. Luego en mi debut con el primer equipo, es una sensación dificil de explicar y que creo que a cualquier persona le gustaría vivir.

¿Cómo ves tu futuro en el Liverpool? ¿La próxima temporada ya serás miembro del primer equipo o seguirás jugando con el reservas?

Tengo contrato hasta 2012 y espero poder asentarme en el primer equipo trabajando mucho para aprovechar las oportunidades que lleguen. Si no puedo hacerme finalmente con un sitio en la primera plantilla, no descartaría alguna opción, por que lo principal es jugar y competir, sobre todo a mi edad.

Tanto en el equipo reserva como en el primer equipo coincides con jugadores españoles, ¿sirve de apoyo a la hora de adaptarse al equipo?

Por supuesto. Yo creo que es un gran apoyo para todos los que estamos aquí, porque ayuda mucho el poder expresarte en algún momento complicado, o simplemente hace sentirnos másen casa al ser tantos. Pasamos bastante tiempo juntos y nos sirve muchísimo.

Siempre se habla de que las categorías inferiores de la Selección son una "piña" ¿Qué tal es la convivencia con tus compañeros en las concentraciones? ¿Se ve reflejado en el juego que practicáis sobre el césped?

Actualmente estamos en la edad Sub-19, y la verdad es que tenemos un grupo fántastico, muy alegre, y en el que todos tenemos la ilusión de poder ganar el Campeonato de Europa Sub-19 y conseguir la plaza para el Mundial Sub-20. Creo que el buen ambiente se nota y mucho en el terreno de juego, porque todos nos conocemos y llevamos mucho tiempo conviviendo juntos.

¿Es Rafa Benítez tan obsesivo como parece desde fuera? ¿Qué relación tienes con él?

Creo que es una persona que vive para su trabajo, que le gusta tener todo en orden. Un entrenador que siempre está dispuesto a escuchar a todas las personas, siempre que se le respete y haya educación. La relación con el es profesional, "entrenador - jugador". Yo le tengo que estar agradecido por la oportunidad que me está brindando.

Hablemos del futuro del club, ¿crees que Benítez seguirá la próxima temporada?

Yo pienso y confío en que si. Tiene contrato hasta 2014 y creo que la idea es poder formar un nuevo proyecto. Ojalá el equipo mejore la temporada que viene y se puedan cumplir los objetivos que el club merece obtener.

¿Crees que el club mantendrá a sus máximas estrellas o, como se rumorea, habrá "espantada" en Anfield?

Pienso que todos los jugadores quieren levantar la situación del club y mejorar los resultados de esta temporada. Por lo tanto yo estoy seguro de que los jugadores más importantes serán los primeros en dar la cara.

¿Cómo ves la Liga Española desde Liverpool? ¿Crees que está perdiendo nivel con este manejo absoluto de Madrid y Barça?

La verdad es que este año ha habido mucha diferencia respecto al Barça y el Medrid con el resto de equipos, aunque por supuesto, hay que tener en cuenta el aspecto económico de todos los clubes. Ojalá la próxima temporada haya más dificultades para los dos grandes.


Canales, Muniain, Bojan... ¿Cómo ves el futuro de la Selección?

Sensacional. Las categorías inferiores llevan mucho tiempo dando alegrías y titulos. Ahora se está viendo también reflejado en la absoluta. No paran de crecer jugadores en nuestro país y espero que todo continue como hasta ahora.

¿Algún jugador te ha marcado desde la infancia, un ídolo?

Siempre me he fijado en Zinedine Zidane, ha sido mi ídolo desde la infancia. Ahora me fijo mucho en Xavi, Iniesta, Silva, Villa...¡son jugadores increibles!

¿Cómo ves a la Selección absoluta de cara al Mundial? ¿A qué otros combinados ves con posibilidades?

Pienso que por jugadores, calidad, y juego, España tiene la gran oportunidad, aunque seguro que no será fácil. Creo que Argentina e Inglaterra harán un buen papel y son la alternativa a nuestra selección.

¿Crees que será un Mundial menos bonito para el espectador después de conocer las convocatorias de paises como Brasil, Francia o Italia?

A pesar de algunas bajas sorprendentes que ha habido, creo que todo jugador que dispone de la oportunidad de jugar un Mundial tiene un nivel muy bueno como para no hacer disfrutar a todos los espectadores.

Muchas gracias por atendernos, Dani, esperamos verte triunfar en Anfield.

Gracias a vosotros.


Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

1 Response to Entrevista: Daniel Pacheco

20 de mayo de 2010, 20:58

Gran entrevista a un jugador con un gran futuro por delante.

¡Un saludo!

Publicar un comentario