lunes, 26 de abril de 2010

Joaquín Boghossian, la escopeta de Newells

Categories:

La selección uruguaya está viviendo un proceso de renacimiento desde hace varios años. Jugadores como Recoba o Pablo García dejaban la selección, pero una nueva camada de charruas está pisando fuerte en el panórama internacional. Edison Cavani y Luis Suárez fueron los primeros en aterrizar en Europa, concretamente en el Palermo y Groningen respectivamente, sin duda serán dos de los delanteros de futuro de "La Celeste". A ellos se sumaron Martín Cáceres que recaló en el Villareal para posteriormente fichar por el FC Barcelona, y Albín, que abandonaba las filas de Nacional para jugar en el Getafe. Los últimos en unirse a esta excelsa lista de jugadores han sido Leandro Cabrera, del Atlético de Madrid, Sebastián Coates de Nacional, Gastón Ramirez de Peñarol y el recientemente fichado por el Ajax de Amsterdam, Nicolás Lodeiro, uno de los jugadores con más proyección de la nueva generación uruguaya. Pero desde hace unos meses, un jugador está buscando un hueco en esta lista de grandes jugadores desde el Torneo Argentino, se trata de Joaquín Boghossian.

Nació el 19 de Julio de 1987 en Montevideo (Uruguay). A pesar de nacer en Uruguay, es de origen armenio, como demuestra su apellido paterno. Aún no ha debutado con la absoluta celeste, pero ha sido un fijo en las inferiores llegando incluso a disputar el Sudamericano sub-20 celebrado en el año 2007. Comenzó su carrera en el Club Atlético Cerro en el año 2005, pero al no contar con minutos suficientes su club decidió cederlo al Club Atlético Progreso una temporada y media. Tras su regreso del CA Progeso, su importancia en Cerro fue clave, llegando a convertir un total de 16 goles en únicamente 14 encuentros disputados, alzando así a su equipo en lo más alto de la tabla y consiguiendo el pase a la Copa Libertadores 2010. A mitad de temporada Newell's se fijó en él y consiguió una cesión con opción de compra por 2,5M que los argentinos ya han hecho efectiva. Una lesión provocó que se perdiera los primeros encuentros de la temporada, pero tras su recuperación fue uno de los jugadores más importantes del club, que finalizó el Torneo Apertura en segunda posición gracias a sus 11 goles en 15 encuentros. En éste Torneo Clausura, Newell's se encuentra en la sexta posición, pero "la escopeta" ha logrado convertir un total de siete tantos importantísimos para su equipo.

Joaquín Boghossian es un delantero centro puro. Con su 1'97 de altura, éste gigantón es comparado con el paraguayo del Benfica Óscar Cardozo, y la verdad es que cualidades para ello no le faltan. Además de su gran estatura, es un jugador muy corpulento con mucha fuerza física, diestro, su punto fuerte es el remate de cabeza, es un jugador que a balón parado es letal, no solo por su estatura, también porque resulta muy difícil de marcar y parar, a todo ello hay que sumarle su magnífico cabeceo, domina el juego aéreo, muy inteligente dentro del área, sabe donde mejor colocarse para el remate. Dentro del área ante el portero es un gran definidor, tiene una amplia gama de recursos para el remate a portería. Sabe utilizar a la perfección su cuerpo para proteger el balón, cuando recibe de espaldas, se da rápido a media vuelta y busca el disparo. No es solo un delantero de área rematador, le gusta moverse, salir del área y jugar hacia las bandas, muy inteligente de movimientos y en el desmarque, su remate con la pierna derecha de primeras cuando el balón viene desde la banda en un centro es muy efectivo y preciso. La velocidad no es su punto fuerte, pero aunque pueda parecer torpe de movimientos, tiene cierta agilidad, sobre todo en los últimos metros. Técnicamente más que aceptable, su capacidad anotadora y rápida adaptación lo hace un jugador muy interesante para el fútbol europeo.

Otro gran delantero que se suma a la gran nómina de Uruguay. Edison Cavani, Luis Suárez, Diego Forlán o Chevantón, todos ellos de primer nivel y a los que sin ningunda duda pronto se sumará Boghossian, que a sus 22 años ya está siendo una de las revelaciones de este Torneo Argentino.

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

No Response to "Joaquín Boghossian, la escopeta de Newells"

Publicar un comentario