miércoles, 7 de abril de 2010

El Bordeaux espera a Gourcuff

Categories:

La guillotina caerá inapelable sobre Burdeos o Lyon pero sea cuál sea el damnificado, Francia contará con un representate patrio en semifinales por primera vez desde que en 2004 lo fuera el Mónaco (si, ese Mónaco que llegaría a la final contra el Oporto de Mourinho, ese Mónaco que dejó en la cuneta al Real Madrid con Morientes de verdugo). Tras el 3-1 de la ida en Gerland, el equipo de Claude Puel es el favorito por primera vez en esta fase final de la UCL -en la que fueron los verdugos del Madrid en octavos- dado que, antes del primer enfrentamiento de cuartos de final, el pronóstico era ligeramente favorable a su rival. La mala noticia para los de Lyon serán las bajas de Lisandro López, héroe en la ida con sus dos goles, Makoun, autor del gol en Gerland ante el Madrid y Govou.

En el conjunto de Laurent Blanc, en cambio, afrontan el duelo con la rémora anímica de atravesar la peor racha en el momento crucial de la temporada. Desde la derrota en la final de la Copa de Francia ante el Marsella, el Bordeaux no levanta cabeza y ha cosechado por primera vez desde la llegada de Blanc, más de tres derrotas consecutivas, además de perder el liderato de la Ligue 1 por primera vez desde noviembre de 2009. A su favor, el Burdeos intentará ampararse en su espléndido currículum como local en esta edición de la máxima competición continental en la que ha contado sus partidos por victorias (cuatro), con sólo dos goles encajados. Pero además, su buen hacer en casa en Europa se alarga a octubre de 2008, donde empezó la racha de siete victorias seguidas como local que llega hasta hoy. El técnico francés podrá formar su equipo de gala con la única duda del central Planus y la ausencia del lesionado Fernando.

Desde Lyon la consigna es clara y Hugo Lloris se encargó de decirla: "No hay que fiarse del partido de ida, hay que ir a buscar la clasificación". El papel de favoritos, de tratar de calmar la euforia, es nuevo en un conjunto que ha ido superando las expectativas a medida que avanzaba la competición. Superada la primera ronda a costa del Liverpool, el equipo francés trabajó para eliminar al todopoderoso Real Madrid en octavos y encarriló los cuartos en la ida.

En Bordeaux esperan a su estrella Gourcuff. Es el jugador que mueve el equipo, el que marca el tempo de los de Blanc y sin él, el equipo deja de jugar. El otro estandarte, el marroquí Chamakh (que en verano llegará al Arsenal de Wenger a coste cero tras finalizar su contrato con los galos). Sin duda, dos jugador que pueden marcar las diferencias y decantar la eliminatoria para el bando local.

Alineaciones Probables:

Girondins: Carrasso; Chalmé, Sané o Planus, Ciani, Trémoulinas; Plasil, A. Diarra; Gouffran o Jussiê, Gourcuff, Wendel; Chamakh

Lyon: Lloris; Réveillère, Cris, Boumsong, Cissokho; Toulalan, Pjanic, Källström; Bastos, Gomis, Delgado

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

No Response to "El Bordeaux espera a Gourcuff"

Publicar un comentario