miércoles, 7 de abril de 2010

Objetivo: Salvar el honor inglés

Categories:

El Manchester United tiene esta noche la misión de salvar el honor inglés en la Champions League. Una misión que se antoja muy complicada ante un equipo que sabe muy bien lo que es afrontar este tipo de eliminatorias y más si cabe en Old Trafford. Sin embarg, pensar que el fútbol inglés ha experimentado un bajón importante no es real ya que la Premier ha situado en los últimos años a semifinalistas y finalistas en la Champions lo que significa que esto no pasaría por ser más que un accidente. Eso merece otro análisis y será después de ver lo que hace el United para hablar con argumentos sólidos. Ahora más que nunca los de Alex Ferguson deben apelar al ambiente de las grandes noches para sacar la eliminatoria adelante como en los viejos tiempos.

Después de presenciar el partido ante el Chelsea poco hay para creer en este equipo. Sin Rooney, que ha estado a punto de reaparecer con muletas, todo pasa una vez más por Berbatov y las ayudas de la segunda línea. Esta vez parece que sí que estará Robben de inicio lo que añade aún más problemas con un Bayern que se sentirá muy cómodo al contraataque. Ferguson ya tiene disponible a John O'Shea aunque es difícil que opte por esa alternativa ahora mismo tan pronto. Quizás sea necesario que Rafael Da Silva esté por la derecha aunque se pierda orden defensivo pero se ganaría velocidad ante Robben o Ribery y algo más de mordiente en ataque. Además será imprescindible que Giggs o Park, Valencia y Nani formen un tridente que ayude a Berbatov para intentar marcar goles.

La idea de jugar con dos puntas podría ser de gran ayuda para el equipo lo que conllevaría prescindir de Nani o Valencia por las bandas y perder el factor revulsivo de Macheda en ataque. Se antoja muy complicado predecir un once de Ferguson en estas circustancias. Lo normal será ver a: Van der Sar, Neville, Vidic, Ferdinand, Evrá, Carrick, Fletcher, Giggs, Nani, Valencia y Berbatov.

Y mientras, semana tras semana el Teatro de los Sueños intenta presionar con la humildad y la clase de siempre. No acuden a la violencia y no dan la espalda a sus jugadores (que se manejan a la perfección pese a la profunda crisis que les cubre). Portan bufandas, banderas y camisetas verdes y doradas, unos colores que les describen como Manchester United Supporters Trust (verdaderos aficionados del United entre los que, dando mis datos, me he incluido, además de comprar la preciosa bufanda Anti-Glazer).

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

No Response to "Objetivo: Salvar el honor inglés"

Publicar un comentario