viernes, 9 de abril de 2010

La Historia le debe una al Fulham

Categories:

La Europa League está demostrando en la temporada de su estreno, ser una competición totalemente imprevisible. Unos lo toman como un castigo o acceden a ella tras una mala actuación en la Champions League o en su competición local la temporada anterior, otros, sin embargo, ven la competición desde una perspectiva totalemente diferente, donde por primera vez son deslumbrados por los focos de la competición europea. Tras los resultados de ayer encontramos en las semifinales a Atlético de Madrid, Hamburgo, Liverpool y Fulham. Los tres primeros han levantado títulos, han vivido grandes tardes de gloria y pasión europea, pero el último en discordia, el equipo de Roy Hodgson, es probablemente el equipo con más historia de los cuatro que quedan vivos en la competición.

A los londinenses ya se les puede colgar el papel de equipo revelación de la Europa League en la presente temporada. Han dejado en la cuneta a equipos como el Shakhtar, ganador de la edición anterior (llamada Copa de la UEFA, pero para el caso, viene siendo la misma competición), a la Juventus de Turín con una goleada antológica en su estadio, y su última víctima ha sido el Wolfsburgo, actual campeón de Alemania. El equipo más pequeño de los cuatro que quedan en semifinales, y el equipo que más ha tenido que trabajar para ocupar uno de esos cuatro sitios. El Fulham tiene una cita con la Historia.

Un equipo que es poseedor del estadio más antiguo del Mundo segun fuentes oficiales como es Craven Cottage. Situado a la vera del Rio Tamesis, el "Cottage" es un estadio a la vieja usanza. Con apenas dos alturas, un aforo que ronda los 22.000 asientos, la prohibición de fumar en la totalidad del estadio, hacen de ese pequeña recinto futbolístico una de las perlas del panoráma futbolístico inglés, que, a pesar de todo, ha visto como su equipo le ha abandonado en más de una ocasión. El Fulham ha cambiado de residencia en más de una decena de ocasiones, la última hace escasos años cuando disputó sus partidos en Loftus Road (estadio del rival más acérrimo, el Q.P.R) debido a unas obras en Craven Cottage que finalmente no fueron realizadas por falta de fondos para ello.

Londres. La ciudad del mundo con más equipos de fútbol en sus terrenos, ya sean profesionales o amateurs. Cinco de ellos están ahora mismo en la Premier League, pero no podemos olvidarnos de grandes como el Millwall, Leyton, Crystal Palace o el Q.P.R del que hablabamos antes. Pero de todos ellos es el Fulham el que tiene el honor de ser el equipo más antiguo de la ciudad al ser fundado en el año 1879.

Uno de los jugadores más en forma del momento en Inglaterra. Bobby Zamora, delantero de 29 años y criado en la cantera del Bristol, es hoy por hoy el estandarte ofensivo de este equipo.
Tras su paso por el West Ham, esta es su segunda temporada en el equipo de Hodgson, temporada donde se está destapando en la faceta goleadora. 8 goles en 25 partidos de liga además de 4 asistencias, a los que hay que sumarle los 3 goles que ha convertido en la Europa League. Estos han sido losmás decisivos para su equipo. Comenzó la remontada ante la Juventus en los octavos de final, adelantó a los suyos en el partido de ida de los cuartos ante el Wolfsburgo en Craven Cottage, y sentenció la eliminatoria en Alemania con un gol de crack a los veinte segundos. El Fulham necesita a Bobby Zamora, y este está respondiendo con magníficas actuaciones. Muchos quieren a Zamora en la Selección que lleve Capello a Sudáfrica, eso lo decidirá el italiano, pero si se debe llevar a los jugadores más en forma, Zamora debe estar en esa lista de 23 jugadores.

Por todo esto y mucho más, la Historia debe una al Fulham.

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

2 Response to La Historia le debe una al Fulham

9 de abril de 2010, 18:36

Se merece el Mundial este chico que quizá ha explotado tarde

9 de abril de 2010, 21:29

El Fulham está siendo la revelación de este torneo. Están fuertes en casa y son un gran grupo, que es la gran fuerza de este equipo. Espero poder dedicarle una entrada a este equipo, que puede ser el Alavés de 2010.

Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

Publicar un comentario