domingo, 18 de abril de 2010

Ganar o ganar

Categories: , , , ,

Llegados a estas alturas de la temporada da la impresión de que cada partido es una final, y en realidad, así es. Esta noche el Madrid afronta el que seguramente es el partido más importante en lo que le queda de Liga. El pinchazo de ayer del Barcelona permite a los blancos colocarse a tan solo un punto del cuadro azulgrana en caso de ganar al Valencia, y es una oportunidad que no pueden dejar escapar.

En Almería se vio un Madrid sin las ideas muy claras, partido en dos y dependiendo en exceso de acciones individuales para conseguir llevarse el partido. No fue el día idonéo para ver la reacción del equipo blanco tras la derrota frente al Barça, ya que el encuentro fue muy extraño, con un Almería que optó por no presionar a los jugadores rivales cuando tenían la pelota y que en la segunda mitad usaba una formación parecida a un 1-3-7. El cuadro de Pellegrini tampoco mostró su mejor cara y, pese a que pudo marcar muchos goles, no calló las críticas recibidas tras el clásico. El entrenador chileno, acabando el partido con un trivote defensivo (Alonso - Lass - Diarra) tampoco ayudó en exceso.

Pero ahora llega el Valencia, un equipo irregular y con múltiples bajas pero con jugadores de una calidad magnífica que te pueden ganar el choque en cualquier momento. El cuadro ché viene de pasarle por encima al Athletic en un partido en el que fueron muy superiores a su rival y en el que el canario David Silva mostró todo su repertorio ofensivo anotando dos goles y dándole otra velocidad al fútbol del Valencia.
Pero ya todos sabemos como se las gastan los hombres de Emery en la parcela ofensiva, por ello su mayor preocupación es la defensa. El Valencia llega a Madrid con muchísimas bajas y tan solo tres defensas puros disponibles: Bruno, Alexis y Marchena. A ellos hay que sumarle el jóven Jordi Alba, usado como lateral izquierdo en las últimas fechas, y a Maduro, que también puede actuar de central. Emery tiene dos opciones; la de colocar a Bruno y Alexis de laterales con Marchena y Maduro de centrales, o la de seguir confiando en Jordi Alba como lateral izquierdo, Bruno en la derecha, y Maduro o Marchena acompañando a Alexis en el centro de la zaga.
En caso de confiarle el puesto de lateral a Jordi Alba, el Madrid podría tener un flanco débil por el que atacar y Ronaldo debería caer mucho a banda y buscar el uno contra uno. Lo mismo debió hacer el portugués ante Maxwell hace una semana y apenas lo aprovechó, veremos si esta vez se muestra más inteligente.


Lo que está claro es que el Madrid se juega mucho más que el Valencia. El equipo merengue se muestra muy seguro en su estadio y las últimas salidas del cuadro valenciano no son demasiado buenas. Si a esto le sumamos que los de Chamartín se juegan la liga y el Valencia llega acomodado en la tercera plaza, todo hace pensar que el Madrid se llevará el partido.
Sin embargo, todo depende de la capacidad de asociación que muestren los Banega, Silva, Mata, Villa y Pablo/Joaquín. Los cinco fantásticos deben rendir al máximo nivel si quieren sacar algo positivo del Bernabéu. Sin duda la presencia de Albiol aportará mucha seguridad defensiva al Madrid ya que sin él, Marcelo tendría que ocupar el lateral izquierdo y el Valencia podría hacer mucho daño por ahí.

Una prueba de fuego para Pellegrini y la última oportunidad para engancharse de nuevo a la Liga. En caso de ganar, el Madrid se situaría en una situación de privilegio viendo los desplazamientos que tiene que hacer el Barça y el cómodo calendario merengue. Por otra parte, todo lo que no sea ganar dejaría, esta vez sí, la liga vista para sentencia ya que el equipo catalán tendría que pinchar en las dos salidas que le quedan, algo que se antoja bastante complicado.
To be, or not to be: that is the question.


Aprovecho para deciros que ahora en Twitter, aparte de a Sergio (cavenamediatica), también me podéis encontrar a mi (Cavernamediatic).

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

No Response to "Ganar o ganar"

Publicar un comentario