lunes, 19 de abril de 2010

Christian Eriksen, el objetivo de Wenger

Categories:

Cuando alguien habla de cantera, rápidamente se nos viene a la mente un club como el Ajax de Amsterdam, un equipo que, a pesar de vender todos los años a grandes jugadores, mantiene intacta su política de formación. Johann Cuyff, Frank Rijkaard, Marco Van Basten, Dennis Bergkamp, Edgar Davids, Clarence Seedorf, Patrick Kluivert, los hermanos Frank y Ronald de Boer, Mark Overmars, Danny Blind, Edwin Van der Sar. El sello del Ajax es una referencia, una marca de fábrica sin parangón en Europa. ¿Cual es su secreto?. Las increibles infraestructuras con las que cuentan "De Toekomst". Su cantera está llena de jóvenes talentos de todo el mundo esperando tener una oportunidad. Y todo esto gracias a los diversos ojeadores de los que dispone el club repartidos por un gran número de ligas. Además, una de las normas de la prolífica cantera del conjunto holandés es promocionar dos jugador al año desde la cantera al primer equipo. Uno de los jugadores promocionados de este año es el jugador en el que nos centraremos, el danés Christian Eriksen (14/02/1992).

Nació hace 18 años en Middelfart, un pueblo danés situado en la Isla de Funem. Comenzó su carrera como futbolista con apenas 3 años en el equipo de su pueblo, el Middelfart G&BK, donde pasó 10 años, desde los 3 hasta los 13. Tras despuntar en el Middelfart, llamó poderosamente la atención de uno de los grandes conjuntos de Dinamarca, el OB Odense (si, aquel equipo que eliminó al Real Madrid en la UEFA con una "cantada" de Cañizares). En su segunda temporada en el Odense fue nombrado "Mejor jugador jóven de la categoría", lo que le valió que grandes clubes del viejo continente pusieran sus ojos sobre él. El Chelsea y el FC Barcelona pujaron con el Ajax hasta el final, pero finalmente el jugador decidió partir hacia Holanda con el deseo de progresar en la que quizás sea la mejor cantera del planeta. Después de dos temporadas en el segundo equipo de los de Amsterdam, Eriksen debutó el de 17 de Enero con el primer equipo en un partido de liga ante el NAC Breda, y desde principios de Marzo es un habitual en el once de Martin Jol, acumulando así un total de 15 partidos con la zamarra 51 de los Ajacied. Su buen hacer en la Eredivisie le ha valido su primera convocatoria internacional de la mano del seleccionador danés Morten Olsen, que lo hizo debutar ante Austria convirtiendose así en el tercer jugador más jóven que debuta en dicha selección.

Christian Eriksen es un centrocampista de clara vocación ofensiva que puede desempeñar perfectamente el rol de mediapunta. Ha sido comparado por su propio técnico con Wesley Sneijder y Rafael Van der Vaart, dos de los mejores jugadores en salir del club en las últmias temporadas, y en su país, como no podía ser de otra forma, ya lo comparan con Michael Laudrup -siempre salvando las distancias con esos tres grandes jugadores-. Es un jugador diestro, aunque maneja perfectamente su pierna izquierda. Destaca por su gran lectura del juego, característica clave para un jugador que ocupa la posición de "10". Se crece con espacios, y tiene una conducción de balón tremendamente elegante. En la frontal del área te puede matar de dos formas, dando el último pase o haciendo gala de un gran disparo, donde mezcla colocación con potencia a partes iguales. Peligroso también en las jugadas a balón parado gracias a esa virtud, le encanta participar en cada jugada de su equipo. No se complica, siempre elige la opción correcta y fácil, aunque en el fútbol hacer lo fácil puede ser lo más complicado. Quizás anda escaso de físico (1,75 metros de altura y 65 kg de peso), pero tiene tiempo de sobra para mejorar en ese aspecto, que no le impide sobresalir cada vez que toca un balón sobre el campo.

Ante una posible salida de Cesc a final de temporada, y con la tremenda lesión de Aaron Ramsey, el técnico del Arsenal, Arsene Wenger, ya ha puesto sus ojos sobre este jóven centrocampista (recomendado por el ídolo del club, Dennis Bergkamp, actual seleccionador de la Sub21 holandesa). La prensa inglesa ya se hace ecos de sus progresos, y hasta hace una semana, su fichaje por el conjunto inglés era un secreto a voces. Pero el pasado 10 de Abril Eriksen firmó un nuevo contrato con el Ajax hasta el 1 de Julio de 2014, alegando que aún tiene mucho que aprender en el equipo de Amsterdam. El Ajax tiene una nueva oportunidad de sacar tajada por un jugador criado en la cantera del club y que llegó a sus filas por una cantidad irrisoria (1 millón de euros) en comparación a la cifra que puden sacar por él. Otro ejemplo más de trabajo, constancia y buenas maneras por parte del jugador y de su club.

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

4 Response to Christian Eriksen, el objetivo de Wenger

19 de abril de 2010, 17:28

Buen post. No conozco al jugador pero si Wenger ha puesto sus ojos.... Saludos

19 de abril de 2010, 19:54

Otro gran jugador del Ajax. Quiero verlo porque este jugador pinta bien y he leído sobre él en varios blogs, más de cuatro o cinco seguro.

Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

19 de abril de 2010, 22:42

Como no, holanda sacando centrocampistas con talento. Esperemos que tenga suerte el chaval.

Un saludo desde

http://futbolybalompie.blogspot.com/

19 de abril de 2010, 23:05

No lo conocía, habrá que seguirlo.
Por cierto, Wenger otra vez queriendo pescar en el Ajax.

¿Te interesa un intercambio de enlaces con http://conefedefutbol.blogspot,com ? Yo ya te he agregado,
¡saludos!

Publicar un comentario