domingo, 18 de abril de 2010

Vaya si hay liga...

Categories: , , ,


El Valencia se jugaba certificar su presencia en la Champions 2010/2011. Vital para los valencianistas debido a la crisis económica por la que está pasando el club. El máximo torneo continental ayudaría muchísimo a la entidad y quizá así no tuvieran que vender a sus mejores estrellas. Aún así, viendo todo esto, el Madrid se jugaba todavía más. La credibilidad de un proyecto que no había respondido en las grandes citas, la última bala en el revólver, las otras ya se habían gastado disparando en Alcorcón, Barcelona, Lyon y también hace una semana en el mismo escenario que esta noche evaluaba si el Madrid de verdad podía luchar por la liga. Los anteriores disparos habían sido sobre su propio pie, esta vez fue diferente.

Primera mitad y un Madrid muy distinto a lo que nos tiene acostumbrado. Cuatro líneas de presión que impedían al Valencia desarollar su fútbol. Recordó mucho al partido de ayer en Cornellá, donde un equipo lo puso todo sobre el campo hasta que el físico le dio y otro que se vio incapaz de superar esa presión asfixiante, sin ninguna intensidad y que echó de menos a sus mejores hombres. No porque no estuvieran sobre el campo, que estaban, sino porque es como si no lo estuviesen. Silva apareció en una acción durante los noventa minutos para mandar un extraordinario disparo a la cruceta, ahí se acabó todo. Villa más de lo mismo, solo que sus chuts se fueron muy desvíados. Mata molesto para la defensa blanca pero desacertado y tanto Pablo como Joaquín desactivados por un Marcelo espléndido tanto en defensa como en ataque y que cumplió su mejor partido desde que viste la zamarra blanca.
El primer tanto llegó por la presión ya mencionada que ejercía el Madrid. Balón de César para Bruno, mal control del lateral que aprovecha Guti para robar y mandarle la pelota a Higuaín, que realiza un movimiento de '9' puro para más adelante poner en ventaja a los suyos. Era algo cantado que llegaría el primer tanto porque el Valencia se veía incapaz de hacer nada. En el centro, Albelda estuvo excepcional en lo posicional pero no es un hombre que pueda sacar el balón jugado. Por su parte, Banega se veía demasiado solo en el centro ante la pasividad de un Silva que ofreció escasa movilidad y se quedó arriba, esperando que le llegaran balones en vez de bajar a recibir y ayudar al equipo.


Pasada la primera media hora el Madrid perdió fuelle y el conjunto ché empezó a mandar en el partido. Mata tuvo dos muy claras pero en ambas estuvo lento. Marcelo también merece su reconocimiento, rapidísimo al corte en la segunda ocasión del canterano madridista. Esas dos y la cruceta de Silva fueron las únicas ocasiones de las que dispuso el Valencia a lo largo del choque.

El Madrid, víctima de su propio estado físico, perdió el control del partido y le cedió al cuadro de Emery la iniciativa. El equipo ché se mostró como ayer el Barça, sin profundidad y con sus principales activos muy tapados o desaparecidos. Marcelo secó a Joaquín y con el cambio de Mata el Valencia perdió la banda izquierda, ahí finalizó la profundidad y las opciones de empate que podían tener los de la ciudad del Turia.
Para terminar con su excelente actuación, Marcelo volvió a ser decisivo una vez más. En esta ocasión en ataque, dándole el segundo tanto a Cristiano tras desbordar a Bruno, desacertado durante toda la noche.

La liga se pone bonita de nuevo. Al Barça solo le ha durado una semana la ventaja que ganó en el Bernabéu y ahora debe centrarse en la Champions con el ojo puesto también en las salidas a Villarreal y Sevilla, donde se jugará el campeonato nacional. Por su parte, el Madrid vuelve a creer en la posibilidad de conseguir el título y tiene un calendario bastante asequible. Compren pipas, porque como no lo hagan, con lo emocionante que está esto, se quedarán sin uñas.

Recordad que ahora en Twitter, aparte de a Sergio (cavenamediatica), también me podéis encontrar a mi (Cavernamediatic).

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

1 Response to Vaya si hay liga...

19 de abril de 2010, 2:28

El movimiento que hace Higuaín en el primer gol es espectacular. Le permite plantarse mano a mano con César y no perdona. Marcelo ha hecho un gran partido.
La primera parte ha podido acabar con una gran diferencia para el Madrid, pero no acertó.

Un saludo desde

http://futbolybalompie.blogspot.com/

Publicar un comentario