domingo, 30 de mayo de 2010

Informe del Europeo sub 17 2010

Categories: , , , ,


Porteros

Adrián Ortolá 20/08/1993 (España)

Titular durante toda la competición en la selección española y uno de los mejores porteros durante todo el campeonato. No destaca por un gran físico pero lo suple perfectamtente con una gran combinación de agilidad y reflejos. Muy seguro en el uno contra uno ante los rivales, suele aguantar en alto, solo lanzandose al suelo en el momento apropiado. Suele atajar el balón en la primera opción no dando así lugar a un posible rechace. Buen manejo de la pelota con sus pies, no se esconde a la hora de empezar la jugada desde la portería. Ha dejado paradas muy buenas para la galería durante los partidos que ha disputado con España. En definitiva un portero muy sobrio y con un gran futuro por delante.

Alphonse Aréola 27/02/1993 (Francia)

Destaca a primera vista por su tremenda altura para su edad (1,90). El jóven portero del Paris Saint-Germain ya ha sido reconocido como uno de los porteros con más futuro en el país vecino. Se muestra muy concentrado durante los encuentros y saca provecho en su fantástico juego aéreo gracias, obviamente, a su altura. Aréola ha realizado alguna de las mejores paradas de este Europeo demostrando una gran capacidad de estirada. A pesar de su corta edad es un líder nato como ha demostrado en cada partido, donde no ha dejado de alentar y corregira sus compañeros desde su lugar en la portería. Vimos su mejor cara en la semifinal que su selección jugó ante los ingleses, a pesar de que finalmente Francia fuera eliminada.

Jack Butland 10/03/1993 (Inglaterra)

Comenzó el torneo desde el banquillo inglés, pero su gran actuación en el tercer partido del grupo, con su selección ya clasificada, convenció a su seleccionador que le dió la titularidad en la semifinal y en la final. El mejor portero con el balón en los pies. Imprime una gran potencia al balón con cualquiera de las dos piernas al ser ambidiestro. En Birmingham esperan mucho de este jóven jugador que ha demostrado un gran blocaje de la pelota y una gran salida por alto, sobretodo en las jugadas a balón parado. Clave durante los dos últimos partidos de su equipo que a la postre se coronó como campeón.

Vlastimil Vesely 06/05/1993 (Rep. Checa)

Titular indiscutible con la Republica Checa durante todo el campeonato. Por concidiones físicas es uno de los porteros que más ha destacado gracias a su altura y corpulencia. Posee unos grandes reflejos y se ha mostrado muy sobrio a la hora de defender su espacio en los uno contra uno salvando varios de ellos con sus pies. Le gusta jugar muy adelantado, fuera del área, así permanece atento a las posibles salidas respondiendo con rapidez. A pesar de sus grandes actuaciones su selección quedó eliminada en la primera ronda donde accedieron a semifinales Inglaterra y Turquia.

Laterales

Bruno Pilatos 30/03/1993 (Inglaterra)

Lateral diestro de la selección campeona del torneo. Muy tranquilo con la pelota en los pies, tiene unas grandes capacidades atléticas y siempre da buena salida del balón a ras de suelo desde su posición defensiva. Sus arrancadas por banda son constantes, aprovechando los huecos dejados por los extremos ingleses, lelgando así hasta la línea de fondo para colgar balones al área. Rápido y muy seguro en defensa, resulta difícil de sobrepasar y sobre todo, de arrebatarle el balón cuando lo tiene en los pies. Es fuerte físicamente, y aunque técnicamente no anda sobrado, se maneja bien con el balón. Diestro.

Víctor Álvarez 14/03/1993 (España)

Titular en el lateral izquierdo de España durante todo el torneo, y uno de los jugadoresmás importantes de la sólida defensa española. Tapa perfectamente los huecos en defensa, aunque no lo duda a la hora de prodigarse en ataque doblando constantemente al extremo correspondiente a su banda izquierda. Muy serio en defensa, realizando un gran trabajo, posee un buen manejo y control del balón, además trata de no errar en el pase. Es muy pegajoso en sus marcajes, ya sea al jugador de banda o haciendo la cobertura a uno de los centrales. Uno de los mejores laterales del campeonato.

Lucas Digne 20/07/1993 (Francia)

Lateral zurdo de la selección de Francia. Menudo en cuanto a físico, es un jugador incansable y rápido. Sube y baja la banda como ningún otro lateral y es muy dificil de superar en carrera. Aprovecha perfectamente su bajo centro de gravedad para proteger la pelota en carrera. Tiene un gran salto y, a pesar de no ser muy alto aporta mucha seguridad en el juego aéreo del combinado francés, sumandose a las jugadas a balón parado en muchas ocasiones. A pesar de sus subidas, nunca descuida la parcela defensiva.

Mattia Desole 10/05/1993 (Suiza)

Capitán de la selección suiza, este jugador del Inter ya ha sido comparado con Maldini por sus grandes actuaciones en el lateral zurdo. Tiene una gran salida del balón en sus golpeos además de ser muy peligroso en las jugadas a balón parado, donde suele ir realmente bien por alto. Limpio en el quite y soberbia clase, es complicado zafarse de su marcaje, más cuando arranca en carrera protegiendo la pelota o luchando con su rival cuerpo a cuerpo. Cuando se lanza al suelo siempre suele hacerse con la pelota dividida. Sin ninguna duda es uno de los mejores jugadores de la selección Suiza que ha dejado un papel bastante discreto a pesar de ser los actuales campeones del Mundo sub17 (aunque lo consiguieron con la generación anterior).

Luke Garbutt 21/05/1993 (Inglaterra)

Personalmente, el lateral zurdo de inglaterra es uno de los jugadores que más me ha impresionado durante la disputa del campeonato. Gran físico y mucha clase a la hora de sacar la pelota. Suele confundir a los rivales con constantes amagos hacia el interior. A pesar de ser lateral tiene una gran capacidad de desborde, característica totalmente aprovechada por su selección dejándole espacios para llegar hasta la línea de fondo. Se suma con mucha facilidad al ataque y es pelgiroso en las jugadas a balón parado gracias a su buen salto y juego por arriba. Crea mucho peligro con su portentoso saque de banda al más puro estilo Rory Delap. Lateral con un gran futuro por delante.

Edu Campabadal 26/01/1993 (España)

Al igual que toda la defensa española, Campabadal se ha mostrado muy seguro durante todo el Europeo. Diestro, con un gran físico que aprovecha para proteger la pelota o luchar cuerpo a cuerpo con los atacantes. Muy serio en defensa, realizando un gran trabajo, posee un buen manejo y control del balón, además trata de no errar en el pase. No suele prodigarse con mucha frecuencia al ataque, siempre pendiente de su marca y de estar bien posicionado en defensa, aunque sí es necesario y según la situación del partido, se atreve a doblar al interior.

Centrales

Jonás Ramalho 10/06/1993 (España)

Uno de los jugadores con más futuro en el campeonato. Líder de la zaga española, el jugador del Athletic ha demostrado el por qué de sus convocatorias con la primera plantilla del equipo de Caparrós. Muy rápido y expeditivo en el corte. Desquicia a los delanteros con sus ferreos marcajes como demostró en el primer encuentro del torneo sacando del partido a todo un Yaya Sanogo. Muestra una tremenda madurez para un jugador de su edad. Físico imponente que sabe aprovechar a la hora de adelantarse a los rivales o para despejar balones con un tremendo y potente remate de cabeza. Sin ninguna duda el mejor central de este Europeo sub17.

Tobías Figuereido 02/02/1994 (Portugal)

A pesar de ser un año menor que la mayoría de jugadores del Europeo, este central portugués ha demostrado ser muy sólido mentalmente y en su juego. Es poseedor de un gran físico. Al igual que ocurre con Pepe en la selección absoluta de Portugal, puede ocupar perfectamente la posición de centrocampista defensivo gracias a su perfecta lectura de los partidos y su capacidad de liderazgo. Bueno en la conducción y salida del balón, siempre levanta la cabeza y busca el pase, además es habilidoso de movimientos y con un control perfecto del balón. Se le puede catalogar perfectamente como un jugador muy completo, contundente y poderoso en el juego aéreo.

Andre Wisdom 09/05/1993 (Inglaterra)

Junto a Ramalho, el mejor central del Eurpeo. Muy sobrio y expeditivo en la zaga inglesa, eficaz en el juego por alto y con un físico inapelable. Cuando se adelanta a su rival e intercepta la pelota suele animarse a conducir hasta la zona de ataque protegiendo a la perfección el balón con su cuerpo. Como demostró en la final ante España, se suma al juego ofensivo de su selección en las jugadas a balón parado, anotando así más de un gol sumando los que consiguió en la ronda élite clasificatoria para el torneo. A pesar de sus subidas, sabe leer los momentos del partido y solo sube cuando la defensa muestra solidez en las coberturas a sus espacios de la mano de los centrocampistas defensivos.

Israel Castro 15/06/1993 (España)

El complemento perfecto de Ramalho como pareja de baile en el centro de la zaga de la selección española. Recupera un gran número de balones por partido gracias a su rápidez mental. Muy rápido en la ayuda a los laterales, y en el desplazamiento hacia ambos lados, va rápido y contundente al cruce. Comete pocas faltas, pese a que tratas de ir siempre al choque y al corte del balón. Se incorpora al ataque en jugadas a balón parado, donde es un gran cabeceador y lleva mucho peligro en el remate. Es cierto que en algunas ocasiones descuida su espalda en los balones en largo de los rivales.

Konstantinos Rougkalas 13/10/1993 (Grecia)

El mejor central de la selección griega al que solo pudimos ver en la primera ronda al finalizar los helenos en última posición en su grupo. iempre bien posicionado en defensa y utilizando su cuerpo a la perfección. Bueno en el juego aéreo (como ha demostrado anotando goles importantes en la ronda élite clasificatoria) y pegajoso en la marca (resulta un incordio constante para los atacantes rivales).Poseedor de un magnífico desplazamiento en largo del balón, muy preciso en sus pases, juega muy tranquilo y seguro.

Centrocampistas

Elliott Sorin 01/03/1993 (Francia)

Uno de los jugadores con más futuro en la selcción francesa. Titular indiscutible durante todo el campeonato en el centro del campo francés. Es un jugador que está en constante movimiento ofreciendo multiples apoyos a sus compañeros. Tiene una gran clase y visiónde juego como ha demostrado con sus asistencias. Se podría decir que aún está un poco verde, pero solo necesita trabajo, ya que todos sus movimientos tienen un gran sentido y están todos perfectamente planeados. Tanto en el Rennes como en Francia esperan mucho de este jóven centrocampista.

Recep Niyaz 01/01/1995 (Turquia)

A pesar de ser suplente en todos los partidos de la selección turca, contó con minutos en todos ellos aprovechando al máximo el tiempo que estuvo en el terreno de juego. Uno de los jugadores más jóvenes del torneo, ya que nació dos años después que la mayoría de jugadores que han participado en el Eurpeo. Ha demostrado un gran dinamismo y una gran conducción de balón, aprovechándose de su buena técnica para regatear en corto a los rivales que le salen al paso en dichas conducciones. Se le ha visto poco, pero sin duda este jóven turco tiene ung ran futuro en sus botas.

José Campaña 31/05/1993 (España)

Titular indiscutible en el centro del campo español. Aunque el centro del campo de España ha sido la línea menos llamativa de la selección, en ciertas fases de los partidos se han visto buenas maneras al jugador del Sevilla. Tiene un gran golpeo del balón desde media distancia, con una mezcla perfecta de potencia y colocación. Aprovecha su técnica para encargarse de las jugadas a balón parado (aunque en algunas ocasiones rota con otros jugadores). Poseedor de una gran visión de juego que ha aprovechado para asistir a sus compañeros a lo largo de la ronda élite clasificatoria y del campeonato en su ronda final.

Abdoulaye Doucouré 01/01/1993 (Francia)

Clave durante todo el Eurpeo con la selección de Francia. Tiene una gran capacidad de robo, que aprovecha para recuperar muchos balones en el centro del campo. Muy trotón y luchador aunque anda un poco escaso de técnica con la pelota en los pies. Es un gran tirador de faltas como demostró en el partido que enfrentó a su selección con España. Se suma con mucha facilidad al ataque, siempre protegido en sus espalda, llegando incluso a anotar un gol y repartiendo una asistencia desde la frontal del área.

Joshua McEachran 01/03/1993 (Inglaterra)

Probablemente uno de los mejores jugadores del campeonato. No hay duda de que es el jugador con más técnica de los ingleses. Mediapunta de zurdo de último pase con muy buena visiónde juego. Esel encargado de las jugadas a balón parado de su selección, aprovechando su técnica para colocar perfectmamente la pelota, ya sea en un chut o en un centro. A veces suele escorarse hacia la banda para aprovechar sus constantes diagonales interiores y disparar así desde fuera del área. Uno de los jugadores con más asistencias durante todo el campeonato (3), en su equipo, el Chelsea, ya se le compara con Frank Lampard.

Jakub Plsek 13/12/1993 (Rep. Checa)

A pesar de no disputar la ronda élite clasificatoria por lesión, es uno de los mejores jugadores de su selección e importante su función en el centro del campo.Tiene un buen golpeo de balón, ya sea lanzado corners o las faltas desde larga distancia para colgar el balón al área. Todo el juego del equipo pasaba por él, resultando muy participativo y con gran movilidad, sobre todo disfrutado de mucha libertad de movimientos, dejándose ver por todo el campo. Cuando no se encarga de las jugadas a balón parado, se suma al área a rematar, sumando así un gol en la ronda final del campeonato. Pudimos disfrutar poco de sus actuaciones, pero demostró su clase jugando la totalidad de los minutos.

Conor Coady 25/02/1993 (Inglaterra)

Se perdió el primer partido de la ronda final por acumulaciónde tarjetas amarillas en la ronda élite, pero a partir de ese momento, el capitán de los ingleses ha sido clave en centro del campo de la selección. Ocupa la parce la defensiva pero se suele animar a subir al ataque con constantes disparos desde lejos. Otro jugador inglés con un tremendo físico que utiliza a la perfección para recuperar balones en el eje. Jugador del Liverpool que recuerda a Steven Gerrard en su forma de juego y disparo.

Endogan Adili 03/08/1994 (Suiza)

El nuevo niño prodigio, el chico récord del fútbol europeo en el más amplio sentido de la palabra. La hazaña se produjo hace tan solo unos días, el pasado Jueves 13 de Mayo cuando el jóven suizo de origen turco debutaba con 15 años y 283 días ante el FC Aarau entrando desde el banquillo y tras diez minutos, el exterior de su promisoria zurda lo convirtió en el más jóven en anotar un gol en el fútbol europeo desde la Segunda Guerra Mundial. Este hecho le ha facilitado su convocatoria para esta fase final pese a no haber disputado el clasificatorio por encima de otros atcantes que habían firmado incluso anotaciones importantes. Jugador de segundas partes en la selección suiza, todavía le queda mucho por aprender.

Paul Pogba 15/03/1993 (Francia)

A pesar de ser sustituto en el primer partido ante España, Pogba ha sido clave en el resto de encuentros disputados por la selección francesa. Es el típico jugador francés de centro del campo. Puro músculo y con una resistencia atlética asombrosa. Gran capacidad para leer el juego y encontrar su posicionamiento correcto. Además de todo esto, es un jugador con gol como hemos podido ver durante todo el campeoneto, sumando dos goles en total. Se ofrece mucho, aunque es ocasiones resulta un poco irregular, desapareciendo en fases del partido. Su juego mejora con Sorin a su lado, ya que en ciertas ocasiones se eclipsa con Doucouré.

Georgios Katidis 12/02/1993 (Grecia)

De lo más destacable de su selección. Gran presencia en el centro del campo, es tremendamente peligroso cuando llega desde la segunda línea a la frontal del área gracias a su potente disparo lejano. Todo el juego del equipo pasa por él, resultando muy participativo y con gran movilidad, sobre todo disfrutado de mucha libertad de movimientos, dejándose ver por todo el campo. Juega con mucho criterio, tratando siempre de bajar el balón cuando viene por el aire, rápido levanta la cabeza buscando el desmarque y pase al compañero. Toca mucho el balón, siempre con sentido y tratando de buscar continuamente a los laterales.

Delanteros

Artun Akçakin 06/05/1993 (Turquia)

Sin lugar a duda, el mejor jugador turco en este campeonato. Físico muy destacable, es un delantero muy goleador que protege la pelota gracias a su corpulencia. Tremendamente efectivo cuando tiene espacios por delante, su cantidad de goles le avalan como uno de los delanteros con más oflato del campeonato. Demuestra un gran dinamismo en la parcela ofensiva de su selección, ofrenciendose en constantes apoyos desde la punta y tocando así muchas pelotas en el centro del campo buscando la pared con sus aliados.

Jesé Rodríguez 26/02/1993 (España)

En mi opinión, este extremo ha sido el mejor jugador del campeonato. Veloz y con un amplio abanico de recursos a la hora de inventarse regates por banda. Suele llegarhasta la línea de fondo y desde ahí escoje la mejor opción; centrar, o internarse en el área. En ciertas ocasiones debe levantar un poco la cabeza al conducir la pelota, ya que recuerda a Diego Capel en ese aspecto. Gracias a su velocidad y su desborde, se convierte en un incordio constante para las defensas rivales siendo objeto de muchas faltas y provocando muchas tarjetas para los rivales. No se lo piensa a la hora de disparar desde fuera del área.

Yaya Sanogo 27/01/1993 (Francia)

A pesar de su altura (1,91), posee un gran regate fruto de su calidad técnica. No se limita a llevar el balón en busca de la portería sino que su conducción y desborde son siempre efectivos. La cabeza es otro de sus puntos fuertes por lo que en el juego aéreo es decisivo. Sabe colocarse dentro del área y su picaresca incrementa su capacidad goleadora. Este derroche de habilidad técnica se ve ensombrecido por su personalidad. Le falla mentalizarse y preocuparse más de la defensa en lugar de buscar el lucimiento personal. Tiende a desparecer en ciertas fases de los partidos y debe cambiar de entorneo si quiere triunfar, ya que tiene todas las conficiones para ello.

Paco Alcácer 30/08/1993 (España)

Delantero que vive un constante idilio con el gol. Sus números anotadores sorprenden a cualquiera, 14 goles en 10 encuentros sumando la ronda élite y la fase final del campeonato. Muy activo en el juego y en constante movimiento, destaca por su definición al primer toque, siendo letal en el área de penalti. Siempre atento y con la mira puesta en la portería rival, sin duda es el delantero más efectivo de este Europeo. Con sus constantes desmarques desespera a las defensas rivales, que dejan huecos que el valencianista aprovecha a la perfección. Un jugador en alza que hará la pretemporada con el equipo de Unai Emery.

Gerard Deulofeu 13/03/1994 (España)

Extremo titular de la selección española. Muy buen desborde por la banda. Suele confundir a los defensas rivales con sus constantes amagos y quiebros por los laterales. En muchas ocasiones es demasiado individualista, regatea en exceso resultando egoísta y desaprovechando ocasiones de ataque, sin elegir la mejor opción, debe aprender a soltarla antes y ser más productivo en su juego, menos protagonista y más generoso para el equipo. Quizás el ser un año menor que el resto de jugadores le ha pasado factura en los momentos importantes, donde ha pasado inadvertido o ha errado en lo más sencillo.

Ricardo Esgaio 16/05/1993 (Portugal)

A pesar de la tempranera eliminación de Portugal, Esgaio tuvo tiempo para demostrar su peligro por la banda. Criado en la cantera del Sporting CP, es un típico extremo portugués como así lo son Quaresma, Nani, Cristiano Ronaldo o el ya retirado Luis Fuigo, curiosamente todos ellos salidos de la misma cantera. Es poseedor de un gran desborde desde la banda que suele utilizar para adentrarse hacia el interior para probar con disparos, siendo así el máximo goleador de su selección tanto en la ronda élite como en la fase final. Maneja a la perfección las dos piernas, por lo que los defensas nunca saben que lado cerrar.

Tomas Ceslak 08/06/1993 (Rep. Checa)

El mejor jugador de la Republica Checa. Ha pesar de no mostrar unos números excesivamente brillantes (al igual que su selección), Ceslak es un jugador distro poseedor de una gran clase y un tremendo golpeo de balón. No es un "9" puro, si no que acostumbra a bajar a recibir al centro del campo, llegando incluso a disputar varios minutos en esa posición. Tiene una gran visión de juego que, sumada a su gran técnica y capacidad pasadora le hacen letal desde la frontal del área. Es el encargado de las jugadas a balón parado de la selección checa.

Benick Afobe 12/02/1993 /(Inglaterra)

El delantero más goleador de los que dispone Wenger de cara al futuro. Se trata de un jugador de área, de notable físico y rapidez pero dotado especialmente de un innato olfato de gol en los últimos metros. Dentro del área su presencia es sinónimo de peligro por sus desmarques y su instintivo oportunismo ante los rechaces sueltos. Fuera de ella le cuesta más entrar en juego, pero ya se sabe, este tipo de delanteros viven del gol y que duda cabe de que Afobe lo tiene. En muchas ocasiones se deja caer a banda para aprovechar así sus multiples virtudes.

Connor Wickham 31/03/1993 (Inglaterra)

Delantero centro de la selección inglesa que ha casuado furor durante la disputa del Europeo. Llegaba con un gran cartel desde el Ipswich Town del mítico Roy Keane, donde ha sido el jugador más jóven en debutar y donde probablemente tenga las horas contadas viendo su magnífica actuación. Protege muy bien la pelota gracias a su soberbia complexión física. Destaca también por su tremendo disparo con la pierna derecha, que le hace letal con espacios por delante a la hora de armar el chut. Su capacidad goleadora ha sido la culpable de que Inglaterra se haya llevado el trofeo.

Dimitrios Diamantakos 05/03/1993 (Grecia)

El principal peligro ofensivo de la selección griega, además de ser el encargado de meter a su selección en esta ronda final gracias a sus numerosos goles en la ronda élite. Gracias a su altura (1,80) y su podería físico, protege a la perfección la pelota de espaldas a la portería, teniendo así la opción de tocar de cara o girarse en busca de una posición de disparo. Le falta algo de calidad individual, sobre todo en el manejo del balón. Realiza muy buenos desmarques y tiene una gran colocación dentro del área

Bruma 24/20/1994 (Portugal)

Es un jugador del Sporting Club de Portugal nacido en Guinea-Bissao pero nacionalizado portugués. En Sarajevo fue uno de los mejores y con su juego demuestra que pocos serán los motivos por los que no llegaría a triunfar. Para empezar es ambidiestro aunque obtiene mejores resultados por la banda izquierda donde son más efectivos sus disparos finalizando con la pierna derecha. A pesar de ser un año menor, ha demostrado ser uno de los jugadores más peligrosos de una decepcionante selección portuguesa. Además de anotar goles, tiene una gran capacidad para asistir a sus compañeros, por lo que no es nada egoista.

En mi opinión, el once ideal del torneo estaría ocupado por Ortolá en la portería. Ramalho y Wisdom como pareja de centrales con Garbutt y Campabadal en los laterales. Sorin y McEachram por delante de la defensa, Esgaio y Jesé como extremos, y en la punta de ataque Alcácer y Wickham.

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

1 Response to Informe del Europeo sub 17 2010

31 de mayo de 2010, 16:49

Un buenisimo Analisis, una verdadera pena no haber podido ver más de este Europeo, me han contado grandes cosas del capitan de Inglatera y buenisimas cosas de los nuestros

Un saludo

Atletico-Liverpool

The Kid Torres

Publicar un comentario