lunes, 3 de mayo de 2010

Nos gustan los Lunes

Categories: , , , , , , , , , ,

Inauguramos hoy una nueva sección en el blog, "Nos gustan los Lunes", donde haremos un breve repaso a las efemérides más importantes del fin de semana en el panoráma futbolístico internacional. Sin más, comenzamos con la primera edición de "Nos gustan los Lunes":

Thomas Müller y el Bayern. Gracias a los tres goles de Müller el sábado, el Bayern Münich ha puesto de nuevo su sello en la ensaladera de la Bundesliga. Eclipado por Robben y Ribery (en el caso del francés más por temas extradeportivos que por lo que podemos ver sobre el campo), el ariete alemán firma una temporada digna de enmarcar. El Schalke 04 solo puede aspirar a un milagro en la última jornada tras colocarse a tres puntos de los del Allianz. La diferencia de juego entre el flamante finalista de la Champions League y los de Felix Magath se ha hecho notar y ha quedado demostado que los de Gelserkirchen son un conjunto cojido con alfileres y que lleva mucho tiempo viviendo en el alambre. A pesar de todo, la temporada del Schalke de la mano de su entrenador (actual campeón de le Bundesliga, no hay que olvidarlo) merece muchos elogios.

El Twente. A nadie sorprende ya la temporada del Twente que ayer se proclamaba campeón de la presente edición de la Eredivisie. En un Simulcast entre el NAC Breda-Twente y NEC Nimega-Ajax, la liga holandesa daba sus últimos coletazos. El Ajax necesitaba la victoria y que los de Enschede no lograsen puntuar. Y durante seis minutos soñaron con ello. Seis minutos separaron el gol de Luis Suárez (destacar el temporadón del uruguayo con nada más y nada menos que 35 goles en la Eredivisie) y el gol de Bryan Ruiz que prácticamente servía en bandeja el título a los pupilos de Steve McClaren. El Twente ha formado un bloque muy compacto donde destaca el tridente Ruiz, Pérez y Stoch, pero no debemos olvidar a jugadores como Douglas, el veterano N'Kufo, Wout Brama y un largo etcétera.

Diego Bounanotte. River parece haber encontrado la solución en Ángel Cappa. Con el arribo del precursor del "tiki-tiki" a la dirección técnica, "el millonario" volvió a ganar de local y sigue sumando puntos que valdrán oro en la lucha por no descender la próxima temporada. Con goles de Paulo Ferrari y Diego Bounanotte venció por 2-1 al muleto Vélez, que se había puesto por delante en el marcador con un gol de Ricardo Álvarez. Destacar la actuación de "El Enano", que tras el accidente que sufrió a principios de temporada donde fallecieron algunos amigos, se está erigiendo en su vuelta como el "Ángel" de Cappa. Su actuación ante Godoy en el debut del ex-Huracán cambió la cara a River y de nuevo su figura vuelve a ser protagonista.

Neymar, Paulo Henrique Ganso, y el Paulistão. Lo vivido ayer en el Estadio Pacaembu es el máximo exponente del fútbol brasileño. Ver un partido del Santos es, a día de hoy, necesario para cualquier amante del fútbol. Recalcar la palabra fútbol con el significado de espectáculo, porque cualquier persona que se observe un partido del Santos deteniendose en la táctica comprobaría que es uno de los equipos más desvocados que existen. El trio ofensivo del Santos formado por Neymar, Robinho y Paulo Henrique Ganso es de lo mejor que se puede encuentrar en la actualidad en el fútbol y los dos goles de ayer son prueba de ello. A pesar de terminar el partido con tres hombres menos, el Santos se hizo con el Campeonato Paulista al finalizar en primera posición en el campeonato regular.

Makaay, el adiós de un grande. El mítico delantero centro golandés, Roy Makaay dijo ayer adiós al fútbol profesional, y que mejor manera de despedirse que con un hat-trick, debió pensar. Pronto se cumplirán diez años de aquel fantástico campeonato liguero ganado por el Deportivo de la Coruña, que consiguió en gran medida por los goles de Makaay, protagonista también de los momentos más brillantes del equipo blanquiazul en la Liga de Campeones. A pesar de que aún puede alzarse con su último título en su carrera el próximo día 6 en la vuelta de la final de la Copa Holandesa ante el Ajax, Roy disputó ayer su último encuentro en la competición doméstica. Máximo goleador de la Liga, 43 veces internacional con la selección de Holanda y un duelo personal con Diego Tristán que empujó al Deportivo a sus mejores cuotas europeas son las credenciales de un grande que se va.

La vuelta del St.Pauli a la Bundesliga. El St. Pauli, uno de los clubes legendarios de Alemania (y del que ya hablamos en este blog) ubicado en la ciudad de Hamburgo, logró con su victoria por 1-4 en casa del Fürth el ascenso directo a la máxima categoría del fútbol alemán. Tras ocho años alejado del máximo escalón del fútbol alemán, el Saint Pauli volverá a codearse entre los grandes conjuntos bávaros la próxima campaña, donde veremos sonar el Hell Bells de AC/DC ante equipos como el Bayern Münich y seguro que los peculiares aficionados del Pauli sueñan con poder escuchar el Song 2 de Blur en un tanto de su equipo ante uno de los grandes equipos.

El PSG y la Copa de Francia. El Paris Saint Germain salvó una pésima temporada en el Estadio Saint Denis tras imponerse al AS Mónaco en la final de la Copa Francesa disputada en la noche de ayer. De esta forma, el equipo de Kombouaré disputará la próxima edición de la Europa League. Curiosamente, el AS Mónaco había derrotado a los de la capital en los dos partidos de la Ligue 1 disputados esta temporada, pero un único gol de Guillaume Hoarau el la primera mitad de la prórroga fue suficiente para lograr el título.

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

3 Response to Nos gustan los Lunes

3 de mayo de 2010, 15:48

Para mí, Makaay fue uno de los delanteros holandeses que mejor cartel ha tenido en España. Su etapa en el Deportivo alzó a este equipo a lo mejor de su historia. Ya tuvieron que verlo con buenos ojos desde un "modesto" como el Tenerife para llevárselo a La Coruña

Saludos desde http://unadechampinones.wordpress.com

3 de mayo de 2010, 20:09

Gran repaso. Los momentos de la jornada han estado, sin duda, en Holanda. Se va Makaay y llega el momento del Twente, dos grandes momentos para recordar.

Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

3 de mayo de 2010, 21:40

Una lástima lo de Roy Makaay. Fue un muy buen delantero. Recordaba a Van Nistelrooy en su estilo y su envergadura. Gran resumen del fin de semana.

Un saludo desde Fútbol y más fútbol

Publicar un comentario