lunes, 10 de mayo de 2010

Nos gustan los Lunes

Categories: , , , , , , , , , , , ,

Un lunes más volvemos a analizar lo que nos ha deparado el panoráma futbolístico a lo largo y ancho de todo el globo, deteniendonos en los puntos claves de los finales de temporada de las ligas. Desde Londres hasta Buenos Aires, pasando por Lisboa, Madrid o Castellón. Un repaso a la actualidad más significativa que comienza así:

01.- El Chelsea no dio opción a la esperanza para el Manchester de Sir Alex Ferguson, apabullando a un humilde Wigan comandado por Roberto Martínez que en tan solo dos visitas a Londres ha recibido un total de 17 goles de mano de los de Ancelotti y del Tottenham, recientemente clasificado para la ronda preliminar de la Champions League. El partido de Stamford Bridge no corrió peligro en ningún mumento ya que a los pocos minutos de juego Anelka ya adelantaba a los blues en una polémica jugada que no tuvo más trascendencia que la de abrir el marcador. Carlo Ancelotti se hace así con la Premier League en su primera temporada en las islas y opta al doblete en caso de vencer a un descendido Portsmouth en la final de la FA Cup que se disputará próximamente en el mítico estadio de Wembley. La histórica de 103 goles de los de Abramovich ha roto con la triunfal racha del United en la Premier que no consigue dejar atrás al Liverpool en cuanto a número de ligas locales.

02.- El Leeds vuelve al segundo escalón del fútbol británico tras vencer al Bristol en su encuentro de ayer finalizando la League One como segundo clasificado, evitando así los tan complicados Play-Offs de ascenso. Casi 40.000 hinchas alentaban al Leeds en Elland Road y sufrieron como nunca, pero esta vez el sufrimiento tuvo la mayor recompensa posible, la vuelta del Leeds a la categoría de plata. El Bristol comenzó adelantándose en el maracador en un error de la zaga local. Por aquel momento el Leeds estaba fuera de las plazas que otorgan el ascenso directo y su testigo lo recogía el tan querido y odiado a partes iguales, Millwal. La entrada de Johnny Howson dio vida a los Whites y con un sensacional chut desde fuera del área igualaba el choque, aunque no era suficiente para recuperar su tan merecida plaza. Beckford, autor del gol que dejó en la cuneta al Manchester United en la FA Cup convertía un gol que valía mucho más que tres puntos. Ese gol significaba un ascenso.

03.- Con dos goles del paraguayo y máximo goleador de la Liga Sagres, Óscar Cardozo, el Benfica se consagró ayer campeón de la liga portuguesa por primera vez en cinco años al vencer como local 2-1 al Rio Ave en la última jornada de la temporada. Benfica cerró la temporada con dos puntos más que su máximo seguidor en la disputar por el título liguero, el Braga, que no fue capaz de rematar la faena en la última jornada vivida en la tarde de ayer en Portugal. Los de Lisboa acabaron así con el mandato del Porto en la Liga Sagres que reunía así cuatro campeonatos consecutivos y finaliza está campaña en tercera posición. Cabe destacar la decepcionante temporada del Sporting de Lisboa que con jugadores de la talla de Miguel Veloso, Simon Vuckcevic o Joao Moutinho ha terminado la temporada a 26 puntos del líder, vecino y máximo rival histórico.

04.- Cuando todo parecía definido en el torneo Argentino a falta de dos fechas, la intercidumbre existente siempre en un campeonato de tan poca duración se ha vuelto a posar sobre la cabeza de los protagonistas de esa lucha, Estudiantes y Argentinos Juniors. Hasta hace unas semanas, el principal candidato a alzarse con el Clausura 2010 era el Independiente, pero el que parece mejor equipo de Sudamérica y actual subcampeón del Mundo, Estudiantes de la Plata se afianzó en el liderato y todo parecía cerrado a falta de tan solo dos fechas para finalizar el campeonato. Pero en la noche de ayer Rosario Central, equipo condenado a jugar la promoción sacó un empate a Estudiantes y las esperanzas del Pinchita se desveanecieron de un plumazo. Su máximo rival en la lucha por el título, Argentinos Juniors remontó un 1-3 en contra frente a Independiente de Avellaneda y se coloca en el liderato con un punto sobre los de La Plata. Los de Claudio Borghi visitarán a Huracán en la próxima fecha mientras que Argentinos se jugará el Clausura ante Colón.

05.- Raúl Tamudo, José María Gutierrez "Guti" y un Robert Pirés olvidado por todo el Mundo pero igual de importante para nosotros, se despidieron este fín de semana de los que hasta ahora han sido sus aficionados. Dos históricos de la Primera División española han dicho adiós a la que ha sido su casa durante tantas y tantas temporadas. Dos jugadores unidos a un club durante toda su carrera que abandonan sus clubes de la forma menos merecida, por la puerta de atrás. No es sorpresa que haya división de opiniones en el tema del 14, el madridismo lleva dividido en cuanto a opiniones se refiere catorce años, pero aún así no se puede desmerecer sus actuaciones con el club blanco. Tamudo, alma de un club al que ha aportado absolutamente todo y ninguneado por la directiva y secuaces en el último tramo de su periplo espanyolista. No debemos olvidarnos de Robert Pirés, un histórico y miembro de aquel Arsenal invencible de comienzos de siglo que se despide de nuestra liga.

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

No Response to "Nos gustan los Lunes"

Publicar un comentario