lunes, 17 de mayo de 2010

Nos gustan los Lunes

Categories: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Un lunes más volvemos a analizar lo que nos ha deparado el panoráma futbolístico a lo largo y ancho de todo el globo, deteniendonos en los puntos claves de los finales de temporada de las ligas. Parada obligatoria en Barcelona, vuelo directo a Italia y sin olvidarnos del resto de campeonatos del globo.

01.- El Barcelona cumplió con las expectativas y no dio lugar a la esperanza blanca que fue incapaz de imponerte a un Málaga que se jugaba la permanencia en su estadio. El Barça suma su Liga número 20 sin dar tregua y con un record histórico. 99 puntos, máximo goleador y zamora de la temporada. Los blaugranas han sido los más regulares durante toda la temporada y han sabido aprovechar al máximo la renta obtenida en los enfrentamientos directos con el Real Madrid. A pesar de lo atractivo de la lucha por coronarse campeón, huelga decir que, en general, es una de las ligas más aburridas que se recuerdan. Real Madrid y Barcelona están en un escalón superior al resto de participantes y la diferencia entre segundo y tercer clasificado es clara muestra de ello. Los equipos que aspiran a ser la alternativa al título deberán trabajar duro a lo largo de la temporada si no desean repetir su actuación en la presente temporada.

02.- El Inter de Mourinho consigue su quinto Scudetto consecutivo, logrando así un record histórico en el fútbol italiano, no sin haber sufrido durante ciertas fases del encuentro ante el Siena en el Artemio Frenchi. A pesar de tener todo de cara para la consecución su quinto Scudetto consecutivo, el Inter de Milán no selló el campeonato hasta bien pasada la segunda parte. Una vez más Diego Milito se colgó el traje de salvador y destrozó las esperanzas de una Roma que cumplió en su encuentro con el Chievo. La otra gran lucha la protagonizaron Palermo y Sampdoria por la última plaza para la Champions League, siendo finalmente para los Blucerchiati de la mano de un sensacional Giampaolo Pazzini. La cara más amarga en el país de la bota se puede ver en Turín, donde la Juventus volvió a perder ante el Milán y despide así su temporada más triste con 15 derrotas.

03.- Las Copas locales tuvieron su protagonismo durante el fín de semana dejándonos a Chelsea, Bayern, Oporto, Zenit y Dundee United campeones en sus respectivos países. Al Chelsea le bastó su versión más gris para imponerse a un inofensivo Portsmouth. Los blues fueron muy superiores en la primera mitad, pero el larguero -hasta en cuatro ocasiones- y David James impidieron que se moviera el marcador. Tras la reanudación, los de Avram Grant despertaron y asustaron al Chelsea, llegando a desperdiciar un penalti por mediación de Boateng , villano del partido por su fallo y provocar la lesión de Ballack. La reacción del Pompie, sin embargo, no encontró premio, sino todo lo contrario. Una falta sutilmente lanzada por Didier Drogba instaló la FA Cup en las vitrinas de Stamford Bridge y firmar el doblete de liga y copa. En Alemania, el Bayern, de la mano de un Robben que, si mantiene este nível durante el Mundial, es un serio candidato al Balón de Oro, arrasó al Werder Bremen y consiguió su segundo título en apenas una semana a la espera de lo que suceda en el Santiago Bernabéu el 22 de Mayo. El Oporto, de la mano de los colombianos Falcao y Freddy Guarín logró imponerse por 2-1 al Deportivo Chaves y sumar así si decimoquinto título copero, mientras que en Rusia, el partido se puede describir brevemente porque sólo tuvo una fase: dominio del Zenit de un modo aplastante y sin respuesta por parte del Sibir. Los peterbugueses comenzaron el partido llegando constantemente con Danny y Bystrov entrando desde las bandas y asociándose siempre con un Kherzakov muy versátil.

04.- En Argentina, el título se definió en la última fecha donde ambos contendientes sacaron adelante sus respectivos encuentros. De esta menera, el equipo del Bicho se corona campeón del Clausura de la mano de Claudio Borghi. Los tres goles de Mauro Boselli -al que más pronto que tarde podremos ver en el viejo continente- ante Colón no fueron suficiente para que los Pinchitas se alzaran con un Claúsura que perdieron la fecha anterior tras el empate con Independiente. Argentinos Juniors pasa así a la primera plana de un Torneo claúsura donde hemos podido presenciar la decadencia de los dos grandes de Argentina y el buen trabajo de equipos como Argentinos y Banfield, que hace apenas doce meses se encontraban luchando por evitar la promoción. Boca y River deben voltear la situación y fijarse en el modelo de Argentinos y Banfield de cara a próximos torneos. De momento, Claudio Borghi parece cerca de los Xeneizes.

05.- A día de hoy ya podemos confirmar las despedidas que anunciabamos en la edición de la semana pasada. A los ya mencionados hay que sumarle la despedida de Joseba Etxeberria y Ruben "Pipo" Baraja. Mientras en Mestalla y San Mamés dos mitos de la institución se despedían de su público entre lágrimas, veíamos como Guti escojía, una vez más, el camino contrario. Su mejor manera de despedirse del Real Madrid no ha sido con un pase antológico, un gol o cualquier detalle agradable dentro del terreno de juego. Todo lo contrario. Guti se despide del Madrid tras una discusión con Chendo en un tono más airado de lo normal. 14 años de madridismo resumidos perfectamente en una acción.

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

1 Response to Nos gustan los Lunes

17 de mayo de 2010, 12:10

Al Inter le costó carburar en su partido frente al Siena. La victoria de la Roma les obligaba a ganar, y al final no fallaron, pero por algunos momentos seguro que se vieron con el agua al cuello.

Un saludo desde Fútbol y más fútbol

Publicar un comentario