jueves, 8 de abril de 2010

"Chicharito" La nueva perla de Old Trafford

Categories:

Tenía preparada una entrada sobre Javier Hernández, pero la confirmación hace escasos minutos de su fichaje por el Manchester United han precipitado las cosas, por lo que aquí está. No se ha especificado la cantidad en la que se ha cifrado el traspaso, tan solo una cláusula en la que el Manchester debera jugar el partido inaugural del nuevo estadio del Chivas en el próximo verano. Los detalles del contrato que unirá a Hernández al club de Old Trafford ya se han pactado y el jugador pasó esta semana un examen médico en Manchester, por lo que solo falta un último trámite burocrático correspondiente al permiso de trabajo que la Football Association debe dar al méxicano para que sea un "Red Devil" más a partir del 1 de Julio, cuando se reabra el mercado de traspasos en las islas.

Javier Hernández Balcazar , nacido el 1 de Junio de 1988 en Guadalajara, Jalisco (México). El mote de "Chicharito" le viene de su padre, apodado el "Chicharo" del que Javier ha recibido un diminutivo al igual que Higuain. Se ha convertido en la gran revelación del Clausura mexicano y su buen hacer en Chivas no ha pasado desapercibido para Sir Alex que ya se ha apresurado en firmar su contratación. Ha sido internacional absoluto en cuatro ocasiones en las que ha anotado cuatro goles, sin duda una cifra magnífica ya que en su debut con la selección ante Colombia no consiguió anotar, mientras que ante la selección de Bolivia transformó dos goles. A pesar de su corta edad y su poca experiencia en la selección absoluta, Aguirre cuenta con él para ser uno de los referentes del ataque de México en el próximo Mundial de Sudáfrica.

Llegó a Chivas con apenas 9 años, y ha ido subiendo peldaños hasta debutar con el primer equipo en 2006 logrando anutar un gol en el partido de su debut. Pero no ha sido hasta el 2009 y principios de este mismo año cuando "Chicharito" ha destapado su potencial y ha reclamado paso en la selección absoluta. En el pasado Apertura de México 2009 fue uno de los máximos anotadores del torneo pese a su juventud, 11 goles en 17 partidos de liga además de 3 asistencias lo reafirman en la titularidad del equipo, ahora, con el inicio del Clausura 2010 en México, su racha e instinto goleador siguen presentes y ya se ha convertido en el máximo anotador con 10 goles en 13 partidos del torneo local y mostrando un estado de forma inmejorable.

Hernández cuenta con una baza a su favor que le distinguen del resto de jugadores de su edad, y es que en sus genes le viene su pasión por el fútbol así como su madurez dentro y fuera del terreno de juego. Su abuelo Tomás Balcazar fue mundialista en el Mundial de 1954 celebrado en Suiza, mientras que su padre, Javier "Chicharo" Hernández, formó parte del combinado nacional mexicano durante el Mundial de 1986 en México. Aunque le ha costado tres años hacerse un nombre en su pais natal, ahora todas las semanas son elogios para el con sus actuaciones en cada partido. Por ahora solo debe mantener su buena racha y tener suerte para poder ir a la cita futbolística más deseada por todo jugador profesional que en pocos meses dará comienzo. Su fichaje por el Manchester es otra historia. Nadie espere un acople rápido, pero cualidades no le faltan.

Javier Hérnandez que mide 1,73 m de estatura y 62kg de peso, es un delantero centro de escasa estatura, pero con un gran poder de definición desde dentro del área rival, movilidad en toda la zona de ataque e instinto goleador. Puede retrasar su posición y jugar como mediapunta, pero su posición ideal es arriba para aprovechar al máximo todas sus virtudes e intuición dentro del área. Es diestro, aunque posee un buen manejo de la pierna izquierda, en la que no duda en utilizar para definir dentro del área o probando suerte desde lejos. Aunque no es un delantero de gran envergadura, si es fuerte físicamente y destaca por sus goles de cabeza, bien en la colocación y el golpeo, tiene mucha habilidad para escojer el sitio ideal para colocarse, buscando el desmarque para cabecear. Rápido y siempre en constante movimiento, lanza muy bien los desmarques buscando la espalda de los defensas y aprovechando su velocidad, pero su principal juego está dentro del área, le gusta definir de primeras.

Artículo de Ernst del blog Descubre Promesas.

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

4 Response to "Chicharito" La nueva perla de Old Trafford

8 de abril de 2010, 19:46

He leído sobre este jugador y, aunque no lo he podido ver, tiene buena pitna. Ahora ya sé un poco más sobre este nuevo fichaje del United.

Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

9 de abril de 2010, 0:00

Veremos que tal le va en el Manchester. Fácil no va a ser desde luego. Esto puede facilitarle la puerta de salida a Berbatov?

Un saludo desde

http://futbolybalompie.blogspot.com/

9 de abril de 2010, 8:21

Seguro que adaptarse no va a ser fácil, yo incluso diría que muy difícil. Seguro que tiene cualidades, pero no espero un jugador titular en, al menos, dos o tres años. Espero que en ese tiempo no se queme.

En mi blog puedes leer una entrada en la que se compara a Pellegrini y Guardiola a través de las entrevistas.

Ya te he añadido a mi lista de blogs preferidos. Estas por twitter?

9 de abril de 2010, 11:41

Sin duda que su fichaje por el United le dará a conocer a nivel mundial. Llevo escuchando de él desde hace un mes aproximadamente, y ahora tu artículo me ha hecho aprender un poquito más. Gracias.

Saludos Desde Anfield: Cuando el fútbol es un trabajo

Publicar un comentario