jueves, 8 de abril de 2010

Las Semis: La pesadilla de Florentino

Categories:

Con el pase del Bayern de Münich y el Lyon a las semifinales de la Champions League que se suman al F.C. Barcelona y al Inter de Milán, se consuma uno de los mayores temores de Florentino Pérez a lo largo de la temporada, algo que no era descabellado desde el final del mercado veraniego cuando el club permitió la salida de Robben y Sneijder. La "Superproducción" necesitaba financiazión y se dejó salir a los jugadores por los que más dinero se podía sacar, solo así se explica que un jugador como Royston Drenthe siga en el club. El dinero recaudado por ambos jugadores fue invertido en fichar a Kaká entre otros jugadores. Hoy en día y casi transcurrida una temporada completa, nadie pagaría la mitad de la cifra que Kaká costó a Florentino, y éste pagaría más del doble por los dos decisivos holandeses.

El Barça camina a su segunda Champions en el marco de una película terrórifica para el presidente del club blanco. Como toda buena película cuenta con grandes protagonistas; Robben, Sneijder, el Barça y el Lyon, además de un gran escenario, el Santiago Bernabeu, que probablemente viva su noche más aciaga el 22 del próximo mes.

Seis temporadas después los equipos ingleses vuelven a quedarse fuera de las seminales en contra de todo los pronósticos, donde dos de sus equipos eran claramente favoritos para llevarse la orejuda, tanto el Chelsea como el Manchester eran a priori dos de los cocos junto al Barça y Real Madrid. Pero esto es la Champions y hay que ganarse el pase en cada partido y en cada eliminatoria. Alex Ferguson ha tirado la competición en dos planteamientos totalemente erróneos tanto en Alemania como en Old Trafford. Ya en la ida comenzaba con un gol nada más empezar de Rooney, y si ya veíamos a los diablos rojos favoritos, tras el gol parecía que iban a destrozar al Bayern, lo mismo ocurrió ayer en el “teatro de los sueños”, donde los de casa salieron a dejar la eliminatoria resuelta desde el arranque y pronto cogieron ventaja, hasta un 3-0, pero volvió a repetirse la historia, volvió a lesionarse Rooney, volvió a venirse arriba el Bayern, y los germanos volvieron a dejar claro que nunca puedes darlos por muertos, al final 3-2 con un golazo de Robben para certificar el pase.

En la otra semifinal, el Girondins vencía 1-0 al Lyon. Ventaja que no alcanzaba para dejar en la cuneta a los de Aulas. Justo premio para el Lyon y duro castigo para Blanc, uno de los mejores entrenadores de Francia y que merece un premio mayor. Para mí, el mejor premio para Francia y para Blanc sería sustituir a Domenech en la Selección.

Así pues nos encontramos en las semifinales nos encontramos con tres equipos históricos y un Lyon como invitado al baile. Hace tiempo se hablaba de que el Bayern podía ser el tapado de la competición, y ha sabido aprovechar esa condición de la mano de su entrenador y un Robben que con dos golazos ha ido encumbrando a los bávaros. De todas formas, el equipo tiene muchas carencias en defensa que han quedado claras en la eliminatoria ante el United. Esas carencias empiezan en la portería, donde Butt sigue demostrando que es un portero sin nivel para ser titular en una semifinal de la Champions League. Otro de los que está en semifinales es el Inter. Tiene una de las mejores plantillas de Europa capitaneada por el mejor entrenador del Mundo (respetando a Wenger). Llevan año dándose una y otra vez contra el muro en Europa y algo que para ellos es casi una obsesión, llegando por fin a semifinales se han quitado una gran presión y más ahora que se enfrentan al Barça y saben que no irán de favoritos, son muy peligrosos, llevan muchos años intentándolo y ahora que están tan cerca no se van a dejar derrotar fácilmente. Por nuestra parte el único equipo español a estas alturas y el único que ha cumplido con las predicciones que hacíamos a comienzos de temporada es el Barça, llega con la vitola de favorito, seguramente el mejor equipo de los cuatro y sabiendo que la final es en el Bernabéu, veremos si es capaz de aprender de lo que les ha pasado a otros y no se deja llevar por ser favorito o por lo fácil que pareció el Inter en el grupo, sino tendrán difícil estar en la final del 22 de Mayo.

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

No Response to "Las Semis: La pesadilla de Florentino"

Publicar un comentario